México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Activistas por 40 horas laborales son agredidos por militantes de Morena

*Los actos de violencia ocurrieron durante una marcha por la reducción de horas en la jornada laboral

Activistas que abogan por una reducción de horas en la jornada laboral denunciaron en redes sociales que fueron agredidos por presuntos seguidores de Morena mientras se manifestaban afuera de la sede del tercer debate presidencial, llevado a cabo el domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Según relatos difundidos en redes sociales, los manifestantes fueron agredidos por un supuesto grupo de Morena llamado SUMA mientras realizaban una protesta pacífica frente a la sede del último debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez.

«Nos amedrentaron en nuestro legítimo derecho a la protesta», expresaron los activistas, quienes explicaron que su única intención era exigir una reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Denunciaron además que, pese a las agresiones con palos y banderas por parte de los presuntos seguidores de Morena, la policía de la Ciudad de México no intervino para detener los ataques ni separar a los involucrados.

«Esto evidencia la ceguera de muchos integrantes de Morena y la violencia a la que están dispuestos a recurrir para defender un proyecto que no trabaja por el pueblo, sino para beneficio propio», manifestaron en redes sociales.

Los activistas anunciaron que emitirán un pronunciamiento al respecto, solicitaron protección para su iniciativa y llamaron a todas las personas que no se sientan identificadas con las candidaturas a sumarse a su exigencia y a denunciar a los grupos que intentaron impedir sus consignas.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba