slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Actividades que puedes realizar si visitas la cascada de Tamul

Esta será una experiencia inolvidable realmente al visitar la cascada de Tamul, el  recorrido se puede llevar a cabo en *canoa por el río Tampaón en «pangas» típicas de madera,  podrás navegar las tranquilas aguas azul turquesa del cuarto cañón del sistema Santa María, en el recorrido podrás tener la oportunidad de ver la preciosa caverna inundada llamada en «La Cueva de Agua» una fosa transparente, con una profundidad superior a los 20 metros ideal para aventarse unos buenos clavados o bien para nadar y disfrutar de la belleza de sus aguas.

A unos kilómetros más arriba se encuentra la imponente y majestuosa caída de 105 m donde encontrarás la incomparable cascada de Tamul, originada por la unión de río Gallinas y el río Santa María. Durante este paseo podrás ver el paisaje de altas paredes rocosas, cubiertas de vegetación formados por helechos y palmas que  se convierte en el sitio fenomenal para vivir esta nueva aventura, y también podrás comer algunos platillos regionales del ejido la morena donde realmente te chuparás los dedos todo esto claro al terminar el recorrido en la «panga».

*Rafting esta es una actividad un poco más extrema la cual consiste en seguir las corrientes leves pero también intensas a bordo de una bolsa inflable y sortear los rápidos que aparecen en el camino. Los ríos exigen remar al inicio del recorrido hasta la parte acaudalada donde los saltos, las caídas y los movimientos te harán sacar toda esa  adrenalina que tenias contenida.

Es recomendable practicar esta actividad, entre noviembre y marzo tras las lluvias de los meses previos incluso, en junio los ríos aún son navegables, el resto del año las aguas tienen un nivel más bajo por lo que los descensos son más pausados pero en este verano podrás realizar esta actividad ya que las lluvias más recientes han ha hecho que los ríos tomen un nivel adecuado para poder realizar rafting.

*Stand up Paddleboarding. Esta actividad consiste en recorrer ríos y atravesar zonas de pequeños rápidos, a bordo de una tabla de surf y con la ayuda de un remo alargado ya sea de pie sentado o de rodillas, esto será com te sientas más seguro.

*Saltos de Cascada. Tal vez te atrevas a hacerlo saltando desde una piedra de 9 m de alto. El salto de cascadas es una de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca y es perfecta para desafiar las alturas y la adrenalina.

* Tubing. Consiste en recorrer diversas superficies a bordo de un neumático o dona inflable. Por esta razón es uno de los deportes extremos más recurrido entre los chicos pero también los no tan chicos.

Esta actividad puede ser de gran experiencia para quienes buscan dar sus primeros pasos en actividades de aventura.

Seguiremos informando

Botón volver arriba