Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Continúan las actividades del Festival de Novela Negra Huellas 2021

Continúan las actividades del sexto Encuentro Internacional de Novela Negra, Huellas que, este jueves, fue inaugurado de manera virtual por el Secretario de Cultura de San Luis Potosí, Armando Herrera Silva, y el director del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Eudoro Fonseca Yerena, quien expuso que para la institución es un gozo arribar a la sexta edición del festival Huellas que, pese a diversos factores, se ha ido consolidando y es ya uno de los encuentros literarios más importantes a nivel nacional e internacional.

Durante su primer día de actividades se contó con la participación de destacados personajes del ámbito literario y cultural como Yanet Acosta, Toni Hill, Cissi Motilla, Carlos René Padilla, Macaria España, Imanol Caneyada, Mauricio Bares, Miriam Mabel, Luis Arturo Ramos, Julián Mitre, Eduardo Antonio Parra, Jorge Humberto Chávez, Magali Velasco y Hugo Valdés, quienes participaron en diferentes mesas de trabajo compartiendo experiencias y opiniones, así como abordando sus publicaciones y quehacer literario en el género noir.

Las actividades de este sexto Encuentro literario continuarán este viernes 03 de septiembre con la presentación de la mesa “Autores de Nitro Press”, moderada por Mauricio Bres, en la que participarán Carlos René Padilla y su obra “Hércules en el desierto”, así como Rafael Grillo, autor de “Isla en negro. Relatos cubanos de crimen y enigma”; esto en punto de las 17:00 h.

Al terminar se dará paso a la mesa “Crónica negra”, con la participación de Magali Velasco: Necronarrativas de México. Discurso y poéticas del dolor (Colsan), Alma Karla Sandoval : Necroescrituras de los días muy vivos (Fondo Estatal de Morelos), y Paul Medrano: Necroperiodismo; y Ramón Alvarado Ruiz como moderador. Posteriormente, en punto de las 19:00 h. la mesa <<Trayectorias>>, presentará la obra “Ella entró por la ventana del baño” (Alfaguara), del destacado escritor Élmer Mendoza, quien se hará acompañar por Imanol Caneyada y María Teresa Cervantes, en los comentarios, y Alejandra Elías como moderadora.

El sábado 04 de septiembre, en su última jornada, el Encuentro presentará el trabajo de Antonio Ortuño, Daniel Salinas Basave y Hugo Valdes, así como de Malú Huacuja del Toro y Ethel Krauze, Juan Sasturain, Liliana Escliar y Guillermo Martínez; además, en la mesa <<<Trayectorias>>, la esperada participación de Qiu Xialong, presentando su libro “El dragón de Shangai”.

Cabe recordar que todas las actividades del Encuentro se llevan a cabo en formato virtual a través de Facebook Live en la página institucional del Ceart San Luis, donde también se encuentra disponible la programación de actividades. Para más información también es posible consultar www.ceartslp.gob.mx

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba