
Las malas noticias no cesan en el club de futbol Cruz Azul, ya que, después de ser cancelado el Torneo Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19 y perdiera la oportunidad de quedarse con el campeonato, el equipo de La Noria ahora enfrenta serios problemas legales por una serie de acusaciones donde se involucra a sus dirigentes corporativos, Billy y Alfredo Álvarez, en presuntos actos de lavado de dinero.
El pasado mes de marzo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda habría congelado las cuentas bancarias de dichos personajes, por lo que ahora se investigará al equipo en cuanto a su administración económica, dejándolo mal parado ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
El reglamento contempla nueve causas para que un club pierda su afiliación, y una de ellas son los actos delictivos.
«El dueño y/o los directivos incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo», se lee en el reglamento.
Según la información dada a conocer por Noticieros Televisa, Billy es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.
Seguiremos informando / Con información de Récord