Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Preparan actividades con ciudades hermanas de Estados Unidos

El programa “Ciudades Hermanas” está siendo retomado por el Gobierno de la Capital, por lo que se trabaja en un evento que refuerce el hermanamiento, abandonado durante años, para conmemorar el 430 aniversario de la fundación de San Luis Potosí, el próximo mes de noviembre.

Este evento contará con la presencia de delegaciones de las 20 Ciudades Hermanas, que serán invitadas para dar mayor lustre a la celebración. Algunas de esas ciudades ya han confirmado su presencia, confirmó Mario Leal Campos, director de la comisión de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas del Gobierno de la Capital.

Como parte del reinicio de este programa, el jueves pasado, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos se reunió de manera virtual con George Theron Bynum, el alcalde de Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, con quien acordó reanudar el intercambio cultural, económico y académico, con la plena confianza en que el fortalecimiento de las relaciones tendrá un impacto muy positivo para ambas ciudades.

La videoconferencia versó sobre los ejes del Plan Municipal de Desarrollo: “Sí San Luis Seguro”, “Sí San Luis Bienestar”, “Sí San Luis Sostenible”, “Sí San Luis Innovador” y “Sí San Luis Competitivo”, en los que el alcalde Bynum mostró especial interés, a la vez que ofreció aportar experiencias exitosas aplicadas en Tulsa y que podrían ser de mucha utilidad para los potosinos.

El alcalde de San Luis Potosí propuso a su homólogo estadounidense integrar una agenda común, incluidas visitas recíprocas en los próximos meses, en las que se concretarían acciones específicas en los ámbitos deportivo, económico y académico, entre otros, y que serán los primeros de muchos acercamientos entre las dos ciudades.

Seguiremos informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba