México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Madre entrega a su hijo en caso de feminicidio

*El sujeto golpeo a su esposa hasta causarle la muerte

En un trágico suceso, Erick Huerta, de 28 años, acabó con la vida de Mayra, su pareja de seis años, en su hogar ubicado en Puebla. El crimen, que conmocionó a la comunidad, tuvo un giro inesperado cuando la madre del agresor lo entregó a las autoridades tras enterarse del hecho.

El trágico suceso tuvo lugar en la casa de la pareja, en Insurgentes al cruce con Hermanos Serdán, en la colonia Guadalupe Hidalgo. Según relatan los familiares de Mayra, el sábado 23 de marzo, Erick habría golpeado a Mayra, causándole la muerte.

Erick, quien había sido policía local pero fue dado de baja por indisciplinas y luego trabajaba como chofer de aplicación, se encontraba prófugo tras el asesinato.

Familiares de la víctima iniciaron una campaña para encontrar a Erick, pero fue la madre del presunto asesino quien proporcionó información crucial para su localización, permitiendo que las autoridades dieran con él.

El caso de Mayra se enmarca en un contexto preocupante, ya que Puebla se encuentra en el octavo lugar nacional con mayor número de feminicidios en el primer bimestre de 2024, con cinco casos confirmados. Además, se registraron 24 homicidios contra mujeres, 10 por homicidio culposo y 14 por homicidio doloso, según datos previos al incidente.

El gobierno de Puebla insta a denunciar cualquier forma de violencia contra las mujeres a través de la Línea de emergencia Telmujer, con el número directo 222-232-37-38, o llamando al número de emergencias 9-1-1, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, para solicitar orientación psicológica, asesoría jurídica o servicios de emergencia.

 

Seguiremos informando.

Botón volver arriba