SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

VIDEO] Acosador sexual tiene aterradas a mujeres en Ciudad Valles

*Vecinas denuncian meses de hostigamiento, amenazas graves y total omisión de autoridades, pese a existir tres denuncias penales y la Alerta de Género

Ciudad Valles, S.L.P.— Vecinas y vecinos de la colonia Real Campestre denunciaron públicamente a un sujeto identificado como Arturo Torres Cabrera, a quien señalan como presunto acosador sexual reincidente, por una serie de agresiones verbales, amenazas y conductas de alto riesgo que, aseguran, se han mantenido por meses sin que ninguna autoridad haya actuado con firmeza, pese a que existen denuncias formales ante la Fiscalía.

Una de las víctimas, Gisel González Rubio, relató que desde hace varios meses evita transitar por la calle principal debido al hostigamiento constante. Este miércoles, por falta de tiempo, se vio obligada a volver a usar esa ruta, momento en que el sujeto le cerró el paso, realizó gestos lascivos, le lanzó insinuaciones sexuales y expresiones obscenas, lo que confirmó que el acoso ha ido escalando de nivel.

Otra afectada, Maribel González, aseguró que las conductas del denunciado son constantes y públicas. Señaló que el hombre realiza actos indecorosos desde los tráileres que repara, lanza insultos hacia los esposos de las víctimas y profiere frases de carácter sexual contra mujeres que solo intentan cruzar la calle.

Reveló además que su madre fue amenazada directamente con agresiones físicas si continuaban con las denuncias.

“Vivimos con miedo. A veces pasamos con nuestras hijas y tenemos que taparles los ojos. Ya no es solo acoso, ya son amenazas”, declaró.

Por su parte, Evelin Salinas informó que existen al menos tres denuncias formales interpuestas desde el mes de abril por acoso sexual y violencia de género, sin que hasta ahora exista ninguna medida de protección real. Denunció que el sujeto ofende a su esposo, hostiga a su hija y que incluso intentó ingresar a su domicilio, razón por la cual ahora mantienen el portón cerrado con candado y ambos padres deben escoltar a su hija hasta la carretera para garantizar su seguridad.

Las víctimas advirtieron que las amenazas han escalado a un nivel alarmante, por su carga sexual y violenta, lo que consideran un riesgo real de que ocurra un ataque grave en su contra si no se actúa de inmediato.

Este miércoles, tras un nuevo hecho de agresión, solicitaron la intervención de la Guardia Civil del Estado; sin embargo, denunciaron que los elementos solo dialogaron con el presunto agresor, mientras que a ellas únicamente les indicaron acudir nuevamente a la Fiscalía para ampliar las denuncias.

Las víctimas expresaron su temor de que exista protección institucional, ya que el sujeto presuntamente fue policía estatal y militar.

Al arribo de las autoridades, el señalado se encontraba gritando obscenidades, pero al notar la presencia de cámaras se ocultó en la cabina de un tráiler que se encontraba reparando en el sitio.

Las afectadas lamentaron que, pese a que las denuncias existen desde hace meses, ninguna autoridad haya actuado para frenar la situación y garantizar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres de este sector, donde las agresiones van claramente en aumento.

Todo esto ocurre en un municipio que mantiene activa la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), un mecanismo diseñado precisamente para activar acciones urgentes de protección, mismas que —denuncian— no se están aplicando en este caso.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba