slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¡Cuidado! Estas acciones elevan tus niveles de azúcar

 * Cuidar los alimentos que consumes y las actividades que realizas, es fundamental para evitar la diabetes 

Mantener los niveles de azúcar en la sangre es importante para cuidar tu salud, especialmente si sufres de diabetes, ya que es más riesgoso. Esta enfermedad afecta a un millón de personas en el mundo, la Organización Panamericana de la Salud señala que es una enfermedad metabólica que eleva los niveles de glucosa en la sangre.
Si padeces de diabetes es mejor que dejes de realizar estas acciones y te cuides más:
Quemaduras solares, debido a que el dolor causa estrés y el estrés provoca un aumento en los niveles de azúcar en sangre.

• Café sin endulzar. Según los especialistas, en algunas personas el nivel de azúcar puede ser muy sensible a la cafeína, por lo que, incluso el café negro puede alterarlo.

• Falta de sueño. Si duermes poco, ya sea como hábito o una noche de desvelo, esto puede hacer que tu cuerpo use la insulina de forma menos eficaz.

• No desayunar. Saltarte esta comida, no sólo reduce tu energía, también hará que tu nivel de azúcar aumente después de la comida y la cena.

• La hora del día. Conforme avanza el día, el azúcar en la sangre puede volverse más difícil de controlar.

• Las hormonas y el amanecer. Todos tenemos un aumento de las hormonas temprano por la mañana, pero en las personas con diabetes, también puede subir el azúcar en la sangre.

• Deshidratación, pues al tener menos agua en el cuerpo, existe una mayor concentración de azúcar en la sangre.

• Aerosoles nasales. Si acostumbras usar estos para acabar con la nariz mormada u otros padecimientos, ojo, pues algunas sustancias pueden provocar que el hígado produzca más azúcar en la sangre.

Con informaciòn de portal Mejor con Salud, sitio web dedicado a dar información sobre datos de salud.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba