México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Accidente en Tlaxcala deja nueve trabajadores heridos

*Fueron impactados por detrás por un tráiler

Este martes, en el estado de Tlaxcala, nueve trabajadores de la construcción resultaron heridos en un trágico accidente ocurrido en el puente desnivel sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del acceso al municipio de Xaloztoc.

La camioneta en la que viajaban los trabajadores, un modelo Explorer, circulaba en el carril central con dirección al municipio de Apizaco cuando fue impactada por detrás por un tráiler, el cual, según testigos, transitaba a una velocidad excesiva. El impacto provocó que la camioneta saliera del camino y cayera desde una altura aproximada de 20 metros, dejando la unidad completamente destrozada.

Ante la escena del accidente, automovilistas y pobladores que transitaban por la zona acudieron en auxilio de los albañiles, quienes se dirigían a su jornada laboral. Los trabajadores, originarios de la comunidad de Francisco Villa en el municipio tlaxcalteca de Huamantla, recibieron atención médica de paramédicos de municipios cercanos y de la Cruz Roja, siendo trasladados de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec.

Lamentablemente, cuatro de las víctimas se encuentran en estado muy grave debido a las contusiones sufridas en el accidente. Elementos de la Guardia Nacional División de Carreteras se desplazaron al lugar para abanderar la zona y desviar la circulación, mientras que autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC) están utilizando las cámaras del C5 para localizar al conductor del tráiler responsable del choque y ponerlo a disposición del Ministerio Público para fincar o deslindar responsabilidades.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba