SLP

Accidente vial paraliza la carretera 57 por más de 11 horas

* Los hechos ocurrieron cerca de Tierranueva, pero el congestionamiento llegó hasta la Zona Industrial

Quedaron varados miles de conductores y pasajeros de vehículos tras un accidente sucedido en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, fueron bastantes horas, apenas 11 horas después comenzaron a moverse los vehículos, fue en orientación de norte a sur y la fila de vehículos llegaba hasta las inmediaciones de la zona industrial.

De acuerdo con mensajes enviados por personas que se desplazaban en autobuses y vehículos particulares se comentó que al filo de las 19:00 horas del viernes, se registró un accidente, tráiler se descuadró y quedó, finalmente, el tractor quedó impactado contra la barra acerada de protección, la caja que llevaba como remolque quedó en medio de los carriles de circulación e impidió el tránsito vehicular.

El tránsito quedó interrumpido, esperaban la llegada de las grúas para mover el vehículo accidentado, pero conforme pasaban las horas, no llegaba el auxilio de esos vehículos. Por mensajes se pedía fuera enviado auxilio para los miles de viajantes, pues después de diez horas sin alimentos y sin agua se encontraban desesperados. 11 horas después se abrió una vía alterna, por terracería.

El percance fue en la salida de la curva que, a unos 50 metros conecta con el entronque a Tierra Nueva, podrían haberse evitado el enorme congestionamiento de haberse desviado por El fuerte y salir, pero no hay retorno, tendrían que transitar un tramo en contra, de ahí salían al ramal de tierra nueva y volver a la 57 sin mayor problema.

Se reportaron personas que sufrieron desmayos por fallas en la presión arterial, otras comenzaron con síntomas de deshidratación.

Fue evidente la falta de respuesta oportuna por parte de la Guardia Nacional, División Caminos quienes, como se hace en estos casos, abrir un carril de reflujo, con trafitambos y personal para permitir el flujo, controlado, de los automotores, para ir hasta donde inicia el ramal y así permitir tomar de nueva cuenta la 59, así salir adelante, a unos metros donde sucedió el accidente.

Botón volver arriba