SLP

[VIDEO] Acabaremos con la pobreza extrema en SLP: SEDESORE

* Ignacio Segura Morquecho aseguró que tiene como consigna seguir una estrategia funcional que pueda cumplir con este objetivo

San Luis Potosí. – Durante una entrevista realizada en el marco del Primer Informe de Gobierno del Estado al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado (SEDESORE), Ignacio Segura Morquecho, afirmó que ya existe un plan para acabar con la pobreza extrema en la entidad.

El titular de la SEDESORE explicó que el plan inicial es regresar a San Luis Potosí al seis por ciento de ciudadanía en pobreza extrema, que es el punto donde se cayó el gobierno, según manifestó Morquecho; y a partir de ahí reducir la pobreza gradualmente hasta llegar a un índice de cero.

Es por este motivo que la Secretaría desarrolló un plan que llevó los programas sociales principalmente a la Huasteca Potosina, pues los estudios realizados en un principio mostraron a esta zona como la más necesitada, aseguró el titular de la SEDESORE

Para lograr este objetivo se realizó todo un plan estratégico para poner los programas sociales, Ignacio aseguró que no se están lanzando programas a diestra y siniestra sin un plan, sino que hay todo un equipo de profesionales que diseñan y corrigen los proyectos y problemas que se van presentando.

Para realizar la evaluación del progreso, se realizó un convenio con CONEVAL, de quienes se esperan estadísticas muy buenas, después del trabajo realizado.

Seguiremos informando

Botón volver arriba