
Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un individuo por su probable intervención en el delito que la ley indica como abuso sexual calificado, ocurrido en la Zona Metropolitana.
Óscar “N” es señalado de cometer el ilícito mencionado, de índole sexual, en perjuicio de una infanta de identidad reservada, quien refirió que este sujeto le habría realizado tocamientos en una ocasión en la que se quedó bajo su cuidado.
Con los elementos recabados por la PDI, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales los presentó ante un Juez de control, quien encontró los elementos suficientes para la emisión del mandato judicial correspondiente.
Los agentes investigadores desplegaron un operativo de búsqueda, el cual permitió la localización del imputado en calles del fraccionamiento Quintas de la Hacienda.
En ese lugar, el probable responsable fue informado del motivo de su detención, así como de los derechos que le asisten como persona detenida, y fue trasladado a las instalaciones del ente procurador de justicia para evaluar su integridad física.
Posteriormente, y para finalizar el proceso por parte de la FGESLP, se realizó su traslado al Centro Penitenciario Estatal número uno, ubicado en la Delegación La Pila, donde quedará a disposición de la autoridad judicial que lo solicita y definirá su situación legal.
Seguiremos informando.