SLPZona Huasteca

Abuelito muere abandonado en la calle; ninguna autoridad lo auxilió

* Desde el pasado lunes se reportó su caso y solo Cruz Roja acudió a revisarlo, negándose a ser trasladado, 10 horas después murió

Ciudad Valles, S.L.P.- Un abuelito huasteco falleció esta madrugada en completo abandonó, su situación fue reportada desde el pasado lunes por la tarde pero nadie acudió.

Trabajadoras de una casa comercial reportaron la mañana de este martes que el abuelito, que identificaron como «Don Chencho» seguía acostado en la calle, por lo que se acercaron y al ver que no reaccionaba decidieron pedir ayuda nuevamente, esto fue alrededor de las 5 de la mañana, sin embargo nadie llegó.

Fue hasta las 8 de la mañana, de este martes, que Cruz Roja arribó y al ver que no tenía signos vitales se requirió la ayuda de la Policia Municipal y de Investigación.

Una joven trabajadora señaló que «desde ayer lo reportaron y fue la Cruz Roja, pero el señor no quiso que lo atendieran y hoy amaneció muerto; hoy martes lo reportamos desde las 5 de la mañana y nadie había ido…».

Los trabajadores de la zona mencionaron que el abuelito, desde el lunes en la tarde se recostó sobre la banqueta del callejón Luis Venegas Contreras, a un costado de la Central de Autobuses, ahí su frágil cuerpo no aguanto el cansancio y buscó descanso.

Por la noche al ver que seguía inmóvil, decidieron hablar a la Cruz Roja, los paramédicos llegaron y lo atendieron, pero el abuelito se negaba a ser trasladado, no comprendía ya la gravedad de su condición.

Al salir del turno de noche, los trabajadores de un hotel y de la central, le dieron una vuelta a Don Chencho, que seguía durmiendo en el mismo lugar, solo se había recogido en posición fetal, a pesar de quererlo ayudar, nuevamente se negó, casi era la media noche cuando nuevamente solicitaron apoyo al 911 pero nadie llegó.

Cerca de las 5 de la mañana bajo una temperatura de 16 grados, trabajadores nuevamente se acercaron, ahora ya no se movía, no se le escuchaba respirar, por lo que nuevamente pidieron ayuda al 911, nadie fue a la zona a prestar ayuda…

Fue a las 8 de la mañana cuando nuevamente los trabajadores de la central, hoteles y restaurantes, comenzaron a presionar con llamados insistentes al 911, Cruz Roja y Policía Municipal, exigiendo la ayuda al abuelito huasteco, nuevamente llegaron los paramédicos, pero nada se pudo hacer ya había fallecido.

A la zona ahora sí, llegaron elementos hasta elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal y  de  Investigación, pero ya era demasiado tarde, ya había fallecido en completo abandono e indiferencia de las corporaciones de seguridad y auxilio.

Su cuerpo no presentaba huellas de violencia, sería levantado por personal de Médico Forense para ser trasladado al anfiteatro, esperando que alguien reclame su cuerpo.

abuelito muere abandonadó

«Don Chencho» como lo conocían era de tez morena, aproximadamente 80 años, delgado, pelo canoso, el vestía un pantalón gris de mezclilla, camisa azul con cinturón negro, botas negras, su sombrero blanco quedo prendido entre sus rodillas, fue lo último que pudo sujetar, su frágil cuerpo quedó recostado sobre su lazo derecho, su última almohada fueron sus delgadas manos, que le dieron el último calor humano antes de morir…

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba