SLPZona Huasteca

[VIDEO] Abuelito huasteco amenaza con encadenarse en la CFE por altos cobros

* De pagar 740 pesos ahora le llegó un total de mil 400 pesos, se incrementó un 100% en el lapso de dos meses

Ciudad Valles, S.L.P.- Un abuelito huasteco amenazó con encadenarse a las instalaciones de la ComisiónFederal de Electricidad, en protesta por los altos cobros que ha registrado su servicio en estos dos últimos meses.

José Silva Colunga de 75 años, apenas cobra mil pesos del pago de su pensión y cada fin de año, sufre para poder pagar el recibo de luz y este año no fue la excepción.

“Todo el año pago 720 pesos, ahora me llegó de más de mil 400 pesos y siempre durante está temporada, solo tengo un refri, un foco afuera, dos televisiones, no tengo aires acondicionados… me voy a amarrar afuera de la Comisión Federal de Electricidad porque cada año tenemos que pagarles a nosotros sus aguinaldos…”

Por lo que en protesta, aunque no específico que día, tomará medidas más drásticas, afuera de las oficinas de la CFE para exigir se ponga un alto a estos abusos.

Convocó a la población a plantarse frente a la CFE en contra de la paraestatal, porque muchas familias viven el mismo problema durante estos últimos meses de año, y todos buscan como pagar el recibí de luz, muchos se quedan sin comer, porque no les alcanza.

Además hizo un exhorto a los Diputados Federales y locales «que se pongan a trabajar y se preocupen porque las tarifas en esta zona disminuyan, porque mucho han dicho y nada han hecho. Solo van a platicar al congreso, pongánse a trabajar que el pueblo los necesita…»

Y aunque sabe que esto pone en riesgo su integridad señaló firme que esto vale la pensar, a ver si les importa a ellos…

Seguiremos informando.

Botón volver arriba