Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Hallan carro repleto de droga en Tanquián

Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en los 20 municipios de la zona Huasteca, elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo ya que en su interior se localizaban varias bolsas con droga.

El  aseguramiento se realizó por la tarde,  sobre la carretera San Vicente – Tanquian de Escobedo a la altura del ejido La Sagrada Familia, cuando los uniformados recorrían esta zona, teniendo contacto con un vehículo marca Honda, tipo Civic color gris plata modelo 2001, el cual estaba con las puertas abiertas, por lo que los uniformados se acercaron a verificar la unidad.

Al revisar en su interior,  localizaron 51 bolsas de plástico transparente y en su interior una hierba verde y seca con características de la marihuana,  39 bolsas tipo ziploc con un polvo granulado con las características físicas a la droga sintética llamada cristal y 36 bolsas tipo ziploc con un polvo blanco con características físicas de la cocaína, todo ello en el interior de una bolsa negra.

El vehículo y la droga fueron  puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común.

 

Aseguran automóvil con más de 100 dosis de droga en la huasteca 

  • Durante el 21 de abril fueron detenidas cinco personas relacionadas con narcomenudeo.
  • Se detienen a 41 personas durante las pasadas 24 horas.

Derivado de las labores permanentes de prevención para inhibir la distribución y comercialización de sustancias psicotrópicas en San Luis Potosí, autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, aseguraron en Tanquián de Escobedo un automóvil con más de 100 paquetes de droga.

Al atender una denuncia anónima recibida en la Línea de Emergencia 911, elementos de la Policía Estatal localizaron un automóvil tipo sedán de la marca Honda en aparente estado de abandono con las puertas abiertas, en cuyo interior se encontraba un envoltorio que contenía 51 bolsas de hierba seca con las características de la marihuana con un peso de 219 gramos, 39 bolsas de la droga conocida como cristal con un peso de 14 gramos y 36 bolsas de cocaína con un peso de 23 gramos; por ello la unidad y producto fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De igual manera, en las recientes 24 horas al realizar diferentes acciones coordinadas, efectivos policiales aprehendieron a 12 personas que fueron puestas a disposición de las Fiscalía General del Estado, así como 17 que fueron presentadas ante un juez cívico.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a 12 personas por diversos delitos.

Además, en el marco de los operativos para la localización de unidades con reporte de robo fueron recuperados siete vehículos, que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para iniciar el trámite de devolución a su propietario.

Seguiremos informando

Botón volver arriba