
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día lluvioso con clima fresco para el estado de San Luis Potosí, con lluvias ligeras durante este sábado y las primeras horas del domingo.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 21 grados y mínima de 4, con cielo nublado la mayor parte del día acompañado de rachas de viento de hasta 20 km/h.
Para el Altiplano se espera que el termómetro alcance 19 grados como máxima y mínima de 5. El cielo permanecerá con lluvias y existe una alta probabilidad de fuertes lluvias.
La Huasteca registrará 24 grados de temperatura máxima y mínima de 15, con ligeras lluvias a lo largo del día. Las rachas de viento con dirección variable de hasta 20 km/h se presentarán a lo largo del día.
En términos nacionales, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.
Además, se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México. Se prevé también, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones.
Al final del día, el nuevo frente frío No. 26, se aproximará al norte de México, ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.