SLPTitulares

Al estilo del crimen organizado, feministas piden “Aborto legal ¡ya!” en SLP

Al mejor estilo del crimen organizado, esta mañana, feministas de San Luis Potosí pidieron “Aborto legal ¡ya!” con la colocación de una manta en el puente peatonal que cruza Salvador Nava a la altura de la Plaza Citadella.

Le medida se suma a la agitada programación de conferencias, manifestaciones, protestas y marchas con que las mujeres buscan conmemorar la lucha de igualdad de los derechos entre hombres y mujeres.

Aunque en el Congreso del Estado no existe una iniciativa que busque penalizar o despenalizar el aborto, las feministas aprovecharon la ocasión para pedir que la interrupción legal del aborto sea una opción de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Entre los eventos programados para este día resaltan las marchas y manifestaciones que se llevarán a cabo en el primer cuadro de la ciudad.

Cabe recordar que durante la realización de otras manifestaciones por el mismo motivo, los grupos y colectivos feministas han sido rechazados por la sociedad porque las integrantes han optado por el vandalismo, el graffiti y la anarquía.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba