GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

Abogados toman Juzgado en Venado; denuncian irregularidades y acoso

Según las denuncias, el juez Fernando Gómez Hernández se comporta de manera grosera, cortante, déspota y prepotente

Los abogados representantes de los municipios del Altiplano, incluyendo Moctezuma, Charcas y Santo Domingo, han tomado el Juzgado 9 en Venado. Los abogados denuncian graves acusaciones de irregularidades y acoso sexual dirigido tanto a trabajadoras como a personas que acuden a solicitar trámites legales.

Según las denuncias, desde la llegada del juez Fernando Gómez Hernández al Juzgado perteneciente al XI Distrito Judicial de San Luis Potosí, hace más de un año, se ha observado un patrón de comportamiento grosero, cortante, déspota y prepotente. Los trabajadores son tratados de manera despectiva, con un sentido de superioridad por parte del juez.

De igual manera, los abogados afectados alegan que el juez Gómez Hernández obstaculiza el desarrollo de trabajos legales, además de que carece de objetividad en sus resoluciones y parece estar favoreciendo a los intereses contrarios de los abogados.

Las personas afectadas alegan que la respuesta a las demandas de cambio de juez ha sido nula por parte de la magistrada presidenta del Honorable Supremo Tribunal Superior de Justicia del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares. El personal del Juzgado denuncian la falta de atención por parte de García Cázares hacia sus reclamos, evidenciando una situación preocupante en el sistema judicial.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba