Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Abogadas de la CEEAV discriminan a mujeres indígenas

Ciudad Valles, S.L.P.- Tres abogadas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEEAV) fueron denunciadas por falta de sensibilidad, orientación y acompañamiento a tres mujeres víctimas de violencia.
La segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Elvira Viggiano Guerra comentó que se instalaron tres quejas, hace unas semanas, por lo se dará vista a la dependencia gubernamental.
«Tenemos mujeres que son víctimas y que denuncian delitos del orden familia, violencia familiar o violación entre cónyuges, y al menos dos mujeres que se han acercado a nosotros, han denunciado una falta de sensibilidad y de orientación y acompañamiento de parte de las asesoras victimales adscritas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, mujeres asesoras jurídicas que se supone que tendrían que atender, acompañara, encaminar a mujeres víctimas de delitos, tenemos tres trámites de expedientes de queja…».
Las mujeres piden una mejor atención, incluso se advirtieron deficiencias desde la entrevista inicial que realizan a la víctima en la CEEAV, que es indispensable para la integración del expediente.
Calificó de injustificable que sean mujeres, que hayan cometido esta omisión de atención especializada, en este momento los expedientes están en el proceso de integración de queja.
Se ha solicitado ya medidas precautorias a favor de estas mujeres por violación de derechos humanos. Aunque las tres abogadas siguen laborando pues la CEDH no es autoridad, y solo pueden señalar las violaciones a las garantias individuales de los ciudadanos.
El tomar acciones precisas contra estas asesoras jurídicas será ya por parte de su jefe inmediato superior.
Sobre estos casos dijo que se trata de mujeres indígenas, analfabeta. Mencionó que podría haber algunas fallas en las entrevistas iniciales, para llevar un buen caso ante el Ministerio Público.
Finalmente Viggiano Guerra dijo que incluso se ha detectado que muchas víctimas, ya acuden solas ante el Ministerio Público, ya en algunos casos no es acompañada, detectando que en ese momento es ahí donde comienzan las fallas.
Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba