
La Secretaría de Marina neutralizó a Pedro Insunza Coronel, alias El Pichón, uno de los principales operadores de Fausto Isidro Meza Flores, Chapo Isidro, y buscado por Estados Unidos por tráfico de fentanilo. En operativos recientes también fueron detenidos Adaleno N. y Miguel N., todos vinculados con la célula del Cártel de Sinaloa dedicada a la producción de drogas sintéticas.
El titular de la dependencia, Raymundo Pedro Morales Ángeles, destacó que la caída de El Pichón representa un golpe relevante para la estructura criminal responsable de exportar fentanilo hacia Estados Unidos. Señaló que el grupo también operaba en Michoacán.
En otro operativo, se capturó en Europa a Alejandro N, identificado por Interpol y relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Según el Gabinete de Seguridad, mantenía operaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y controlaba narcobodegas en Jalisco utilizadas para el envío de precursores químicos y equipo para producir metanfetamina, cocaína y fentanilo.
La Marina afirmó que estas acciones fortalecen la colaboración internacional contra la delincuencia y buscan frenar la producción de drogas sintéticas.
Seguiremos informando.



