
El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el abasto de agua a todas las colonias está garantizado, ya sea mediante el suministro a través de la red o por medio de pipas, por lo que pidió a los potosinos no alarmarse por las fallas en el sistema y la presa de El Realito.
“Quiero decirle a la ciudadanía que ahorita las cosas siguen normales, tenemos lo del ducto del Realito que yo espero que esté listo y reparado los siguientes días y -cuando eso suceda- vamos a estar en una situación normal”, señaló.
Dijo que la situación de crisis vendrá sino llueve en la zona del Realito y si no se repara la fuga, que eso va a tardar, mientras tanto estamos en una condición normal”, indicó.
Dijo que Interapas y el Ayuntamiento mantienen el reparto de agua por pipas a las colonias donde falta, “a partir del miércoles empecé a anunciar diariamente en mis redes, la programación de las colonias donde estamos entregando agua”.
Pidió a los potosinos no desesperarse, “esta ya organizado el reparto, todas las colonias van a recibir agua, puede ser que no vean pipas, pero en esos lugares los técnicos moverán las válvulas para abastecerles por la red”, concluyó.