El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Abandonan a migrantes centroamericanos en Ciudad Valles

* Se encontraban en una casa en la colonia Real Campestre y ya no tenían agua ni alimento

octubre 8, 2019 por Redacción

Ciudad Valles, SLP.- Corporaciones de seguridad rescataron a 13 migrantes que dejaron abandonados en una casa en la colonia Real Campestre en Ciudad Valles. Los indocumentados pidieron ayuda a los vecinos pues ya no tenían que comer.

El operativo lo encabezó elementos de la Policía Estatal y el XXXVI Batallón de Infantería, quienes atendieron el llamado de auxilio de vecinos del lugar que reportaban una casa donde había persona que les habían pedido ayuda porque ya no tenían alimentos, ni agua.

Al llegar al sitio se encontraron con hombres, mujeres y niños originarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La casa, ubicada en calle Montaña esquina con Sagitario en la colonia Real Campestre, estaba deshabitada y se desconoce quién sea el propietario o propietaria de la misma.

Los inmigrantes platicaron a los elementos de seguridad que unas personas les prometieron llevarlos a Estados Unidos hace unos días. Al llegar a Ciudad Valles, les dijeron que pernoctarían en este lugar y después retomarían su viaje, situación que no fue así.

Los Migrantes fueron trasladados a la Academia de Seguridad Pública del Estado, en donde se les reviso su estado de salud, se les alimento. Momentos después, personal del Instituto Nacional de Migración acudieron para encargarse de regresarlo a su país de origen.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp