Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Dejan abandonados dos vehículos con equipo táctico y cartuchos

* Las unidades tenían reportes de robo vigente en Ahualulco y Santa María del Río Por El Cóndor

En el municipio de Mexquitic de Carmona, fueron abandonados dos vehículos, los cuales cuentan con reporte de robo, en uno de ellos descubrieron cartuchos y equipo táctico. No hubo detenidos en la acción.

Elementos de la Guardia Civil Estatal recuperaron dos vehículos con reporte de robo y aseguraron en su interior equipo táctico y 102 cartuchos útiles, presumiblemente de una célula delincuencial.

Los hechos tuvieron lugar en la comunidad Rincón del Porvenir, donde efectivos estatales detectaron a un masculino a bordo de una motocicleta, quien la notar la presencia de la policía, aceleró su marcha y emprendió la huida, metros adelante, abandonó la unidad, que fue ubicada en el kilómetro 32 de dicha comunidad, próxima a otro vehículo, estacionado en el lugar.

Tras consultar el estatus de la motocicleta marca KTM, color naranja, modelo 2022, resultó con reporte de robo del mes de abril del presente año, en el municipio de Ahualulco; mientras que la camioneta marca Dodge, tipo Durango, color blanco, modelo 2021, resultó con reporte de robo del año 2023, del municipio de Santa María del Río.

Cabe señalar que, en la última unidad, se aseguraron dos chalecos tácticos, cuatro cargadores abastecidos con un total aproximado de 102 cartuchos útiles, calibre 7.62×39, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, tanto las unidades como estos indicios.
Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba