El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 11 de Noviembre del 2019

A San Luis Potosí le espera una tarde lluviosa

* Las tormentas alcanzarán hasta el Altiplano potosino

junio 20, 2019 por Redacción

Para hoy, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí. También se espera que continúe él ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. El viento de dirección variable no será de rachas muy fuertes y apenas alcanzará los 10 a 25 km/h.

Cerca de las 16:00 horas, podrían comenzar las tormentas fuertes en la capital potosina; según el pronóstico traerán relámpagos y lluvias intensas. Con las precipitaciones también habrá un ambiente caluroso durante el día, pues se espera que el punto máximo en el termómetro sea de 31 grados centígrados, con una mínima de 16 grados en la mañana. En el resto de la zona Centro, será similar el pronóstico.

El calor en la zona Media está insoportable, nuevamente en el municipio de Rioverde alcanzaron una temperatura máxima de 40 grados centígrados. Las lluvias de ayer no ayudaron a refrescar a los habitantes de la región y hoy, a pesar de que se esperan chubascos puntuales a partir de la tarde, el mercurio superará los 37 grados centígrados de temperatura máxima, mientras que la temperatura más baja será de 22 grados centígrados.

Al sur de la Huasteca potosina y en las serranías tendrán lluvias puntuales dispersas durante el día; en el resto de la región el cielo permanecerá medio nublado y la probabilidad de lluvias será menor. Tanto en Ciudad Valles como en Tamazunchale y Ébano, seguirán las altas temperaturas durante la tarde; el registro máximo de hoy será de 40 grados centígrados, con una temperatura mínima de 25 grados.

Las lluvias alcanzarán al Altiplano potosino y con mayor intensidad que en la capital ya que comenzarán por la tarde y podrían continuar hasta las primeras horas del jueves. El calor se mantendrá con los mismos registros de los últimos días; la temperatura máxima para este jueves será de 32 grados centígrados mientras que la temperatura más baja será de 18 grados centígrados en la mayor parte de la zona.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp