El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 24 de Febrero del 2021

A finales de enero vacunarán a personal de salud en la huasteca norte

* Será un total de 1,400 trabajadores de los servicios de salud en la huasteca norte, los que se vacunaran en la primer etapa antes de finalizar el mes de enero

enero 8, 2021 por Redacción
Personal-médico-slp-vacunación-covid-gratuitas

Ciudad Valles, S.L.P. Será para finales del mes de enero, cuando se vacune al personal de salud contra el Covid-19 en la huasteca norte, aseguró el Jefe de la Jurisdicción sanitaria V. Francisco Adrián Castillo Morales.

En el mes de diciembre, estuvieron reuniendo la información necesaria de todos los trabajadores, para no demorar las acciones de vacunación en la huasteca norte.

[irp]

«Ya es de conocimiento publico, de como se estará llevando  a cabo la vacunación contra el Covid-19; se estaría iniciando con el personal de salud, que esta en atención directa con pacientes covid, como los de las unidades monitoras, manejo hospitalario; en una segunda etapa con el resto del personal, que trabaja en cada una de las institución del sector…». explicó el galeno.

Dijo que ya se envió el listad0 inicial del personal, que contemplan al Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria, siendo alrededor de 1400 personas, que se vacunarían.

El pasado jueves se instaló el Comite Estatal de Vacunación, donde se estableció el protocolo para llevar a cabo la aplicación de la dosis, y será en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería, como ya se ha establecido a nivel federal.

Para evitar comentarios mal intencionados por la forma de elección del personal que serán los primeros en vacunarse; claramente dijo que se esta transparentando estos trabajos, privilegiando a todos aquellos que tienen contacto directo con pacientes covid; los directivos y el resto del personal de salud, no se encuentran en primera linea, todos deberán esperar a que les llegue el tiempo para aplicarse la vacuna.

«Hemos estado atendiendo cada una de las instrucciones, pegándonos a todos los lineamientos, para garantizar que se estas estrategias se cumplan a cabalidad…».

Finalmente reiteró que en las encuestas aplicadas, se les pregunta si son alérgicos algún fármaco, para evitar problemas secundarios, «ya vimos que hay una cantidad mínima de reacciones, existe siempre un riesgo al recibir un biológico, pero se harán todas las recomendaciones como una historia clínica, para ver que sean candidatos a recibir el biológico…».

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp