SLP Titulares

A dos años, sigue impune asesinato de líder de CATEM

Familiares y compañeros transportistas denunciaron la omisión de las instituciones

A dos años del asesinato del líder local de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Esteban Silva, la Fiscalía General del Estado no ha informado de ningún avance en la investigación. El presunto asesino, identificado como Rafael López Orduña, continúa prófugo y sin que se ejecute la orden de aprehensión en su contra.

Durante la misa de aniversario en el Santuario de Guadalupe y la manifestación posterior en la colonia Satélite, familiares y compañeros transportistas denunciaron la omisión de la Fiscalía, calificando su actuación como tibia, burocrática e indiferente ante el crimen.

Señalaron que, a pesar de las pruebas existentes y de haber sido emitida la orden de captura, la institución no ha logrado dar con el paradero del agresor ni ha mostrado interés en acelerar su localización.

Norma Patricia Aguilar Rodríguez, viuda de Silva, expresó públicamente su indignación por la nula respuesta de la Fiscalía y lamentó que las autoridades no den prioridad a un crimen que enlutó a su familia y al gremio transportista. Recordó que su esposo no sólo fue asesinado a balazos, sino que el atacante hirió también a otras dos personas.

Hizo un llamado directo al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que intervenga en el caso, pues considera que el responsable se burla de las autoridades mientras la impunidad persiste y la familia vive entre el dolor y el miedo.

La Fiscalía General del Estado tiene, como este caso, muchos más en el olvido, simplemente no parece tener intención de dar justicia a las familias de las víctimas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba