El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo Barrera, confirmó que buscará un nuevo cargo de elección popular en 2027, al manifestar su interés en contender nuevamente por la alcaldía de San Luis Potosí, aspiración que, dijo, ya es conocida al interior de su partido.
En rueda de prensa, Guajardo no sólo habló de sus propios planes políticos, sino que también reveló las aspiraciones electorales de otros legisladores panistas, quienes, afirmó, ya contemplan saltar a distintos espacios de representación popular en el próximo proceso electoral.
De acuerdo con el legislador, Mireya Vancini analiza la posibilidad de reelegirse como diputada local o regresar a la presidencia municipal de Ciudad del Maíz; no obstante, ella también ha expresado su interés en buscar la gubernatura del estado, aprovechando el marco de la llamada Ley Gobernadora.
En el caso de Aranza Puente, actual diputada local reelecta, Guajardo señaló que su proyección política apunta a una diputación federal, aunque, al igual que Vancini, también se ha mencionado como posible aspirante a la gubernatura.
Respecto a Marcelino Rivera, quien ha sido presidente municipal en la Huasteca Potosina y diputado federal, indicó que estaría interesado en volver a competir por una curul en la Cámara de Diputados.
Guajardo Barrera aseguró que estas aspiraciones ya son públicas y formales, pues los propios interesados las notificaron al partido a través de la plataforma interna habilitada hace algunos meses, como parte del proceso de relanzamiento y reorganización del PAN.
El legislador subrayó que estas manifestaciones forman parte de la dinámica interna del partido y del ejercicio de transparencia hacia la militancia, de cara a la definición de perfiles rumbo al proceso electoral de 2027.
Seguiremos informando.