El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, que encabeza la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, inició los trabajos de rehabilitación en el cruce de la calle 24 con calle 99, en la colonia El Palmar, obra que incluye la rehabilitación integral de la línea de drenaje sanitario, con el objetivo de mejorar las condiciones de la vialidad y los servicios básicos en la zona.
El titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, señaló que esta intervención obedece a un colapso del sistema de drenaje que nunca fue atendido cuando Villa de Pozos aún era delegación, lo que provocó con el paso del tiempo el desgaste gradual de la carpeta asfáltica. Explicó que dicho colapso generaba fugas de aguas negras, representando un riesgo tanto para la salud pública como para la movilidad de los vecinos.
Destacó que con esta obra se solucionará de fondo la problemática, ya que primero se atenderá la infraestructura subterránea y posteriormente se rehabilitará la superficie de rodamiento, lo que permitirá mejorar la movilidad y seguridad vial en este importante cruce. Recordó que esta vialidad fue “rehabilitada” hace aproximadamente tres años, cuando aún era delegación; sin embargo, los trabajos realizados en ese momento no resolvieron la falla estructural del drenaje.
Finalmente, Rodríguez Rangel informó que los trabajos se realizarán habilitando únicamente uno de los carriles, por lo que se contará con abanderamiento de la Policía Vial para permitir el avance del tránsito vehicular en contraflujo, exhortando a la ciudadanía a tomar precauciones y atender las indicaciones para evitar contratiempos.
Seguiremos informando.