La diputada hondureña Gladis Aurora López, del Partido Nacional, resultó herida este jueves luego de que un artefacto explosivo casero fuera detonado dentro del Palacio Legislativo en Tegucigalpa, en medio de la tensión postelectoral.
El incidente ocurrió durante una sesión extraordinaria convocada para discutir un informe sobre las recientes elecciones. El explosivo impactó en la espalda de la legisladora mientras se encontraba en un pasillo del Congreso. Fue auxiliada por otros diputados y trasladada a un hospital. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad.
Dirigentes del Partido Nacional responsabilizaron políticamente al presidente del Congreso, Luis Redondo, y a Manuel Zelaya, líder del oficialista Partido Libre, por presuntamente incitar a la violencia. La sesión tenía previsto debatir la revisión de más de 19 mil actas electorales, propuesta por Redondo y cuestionada por especialistas, ya que el Consejo Nacional Electoral ya declaró ganador a Nasry Asfura. La Policía mantiene la búsqueda de los responsables identificados en videos de seguridad.
Honduras Congresswoman Gladys Aurora López, 65, was attacked with an explosive device at the Honduran National Congress yesterday.
At the time, left-wing protesters supporting outgoing President Xiomara Castro, were protesting nearby.
López sustained injuries to her back and… pic.twitter.com/k4rZKRjC0s
— Global South World (@g_s_world) January 9, 2026
Seguiremos informando.




