Deportes

Listas las eliminatorias de la Asociación Potosina de Vaqueros

*De ahí saldrán los potosinos que representarán en la Olimpiada Nacional

La Asociación Potosina de Vaqueros dio a conocer se encuentra todo listo para que se lleve a cabo las eliminatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 esperando que se registren un buen número de participen.

Por su parte el presidente de la Asociación Rodeo Fernando García Lucero hablo sobre las fechas y sedes para las competencias eliminatorias de las cuales surgirá la selección que tomará parte en ese evento nacional.

Arrancaran el próximo sábado 17 de enero en la Arena Stevens en Cerro de San Pedro; el sábado 7 de febrero en la Arena Golden Bull en Matehuala; además del sábado 28 de febrero en sede por definir.

En lo que se refiere a las categorías que se estarán manejando será Juvenil Menor y Juvenil Menor; las disciplinas serán, en Juvenil Menor Carrera de Barriles, Carrera entre Polos, Amarre de Chiva y Lazo en falso, todo ello en la rama femenil, las de la rama varonil: lazo por parejas, novillos con pretal, lazo de becerros, achatada de novillo a pie, jineteo de toretes, amarre de chivas, lazo en falso además de lazo y listón.

Mientras tanto los vaqueros de la categoría Juvenil Mayor competirán en: carrera de barriles, carrera entre polos, amarra de chivas, y lazo en falso, todo femenil.

Y en la rama varonil: lazo por parejas, caballos con pretal, lazo de becerros, caballo con montura, achatada de novillos y jineteo de toros.

Seguiremos Informando 

Botón volver arriba