
Un sismo de magnitud 6.5 se registró la mañana de este viernes 2 de enero de 2026 y fue perceptible en la Ciudad de México, con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional. La alerta sísmica se activó y generó múltiples reportes ciudadanos, sin que hasta el momento se reporten daños mayores ni personas lesionadas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que tras los primeros sobrevuelos realizados por cinco helicópteros Cóndor no se detectaron afectaciones relevantes y que continúan las labores de inspección en la capital. En la alcaldía Benito Juárez únicamente se reportó la caída de un árbol y un poste, sin víctimas.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que se activaron los protocolos de protección civil en las distintas alcaldías y que se mantiene comunicación permanente con las unidades locales, confirmando que no hay reportes de daños de consideración.
A través de redes sociales se hicieron virales de forma rápida, los momentos que la gente grabó en lugares como el metro, el Ángel de la Independencia, el Zócalo y otros sectores de la capital. Incluso, la Mañanera de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue suspendida por unos minutos.
Seguiremos informando.
