El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que el desplazamiento del frente frío número 25, junto con un río atmosférico y otros sistemas, provocará lluvias de fuertes a intensas, un marcado descenso de temperatura y evento de Norte intenso en amplias regiones de México.
De acuerdo con el reporte matutino, se pronostican lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, así como lluvias fuertes y chubascos en entidades del norte, occidente y la península de Yucatán.
El organismo advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil.
La masa de aire ártico asociada al frente frío generará evento de Norte con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de oleaje de hasta cinco metros, condiciones que se extenderán hacia el golfo de Tehuantepec. También se esperan rachas de viento fuertes en el norte, centro y occidente del país, con riesgo de caída de árboles y anuncios.
Se prevé un descenso significativo de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas severas en zonas serranas del noroeste y norte, así como la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango y en las cimas de los principales volcanes del centro del país.
Seguiremos informando.





