Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre que circulaba a bordo de un vehículo Audi sedán, modelo 2013, color azul, en el cruce de las avenidas Niño Artillero y Salvador Nava Martínez, en la Zona Universitaria de la capital potosina.
Durante la intervención, el conductor se identificó como elemento de la Policía Vial de la capital; sin embargo, tras la verificación de sus datos en los registros oficiales, se confirmó que no se encontraba en activo.
Al realizar la inspección correspondiente, los agentes aseguraron tres dosis de cocaína, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como una credencial de Policía Vial.
El detenido fue identificado como Moisés “N”, alias “El Coyac”, de 35 años de edad, quien aparece como inactivo en los registros oficiales, sin que se precisara la fecha ni el motivo de su baja de la corporación.
El sujeto, junto con el vehículo y los objetos asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal conforme a derecho.
Seguiremos informando.