
Ahmed al Ahmed, ciudadano de origen sirio que el pasado domingo desarmó a uno de los atacantes durante el atentado contra la comunidad judía en la playa de Bondi, recibió una donación de dos millones de dólares australianos mientras permanece hospitalizado por heridas de bala.
El dinero fue reunido a través de una campaña de financiamiento colectivo con aportaciones de unas 44 mil personas. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que al Ahmed recibe el cheque desde su camilla y pregunta: «¿Me lo merezco?».
Padre de dos hijos y dueño de una frutería, al Ahmed enfrentó a uno de los agresores tras esconderse detrás de unos vehículos y logró arrebatarle el rifle con el que disparaba contra personas que celebraban Janucá. Durante el forcejeo recibió dos impactos de bala.
El ataque dejó 16 muertos, entre ellos una niña de 10 años, un sobreviviente del Holocausto y el agresor desarmado por al Ahmed. También falleció una pareja judía que intentó detener el atentado.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó el hecho como terrorismo vinculado a la ideología del Estado Islámico y reconoció públicamente la valentía de al Ahmed, a quien visitó en el hospital y llamó «un verdadero héroe australiano».
Las autoridades identificaron a los presuntos responsables como Sajid Akram, de 50 años, y su hijo Naveed Akram, de 24.
Seguiremos informando.





