Con trabajos agrícolas realizados en 18 Hectáreas y el beneficio directo a cinco unidades de producción, el Gobierno Municipal que encabeza alcalde Enrique Galindo Ceballos impulsó el programa “Mujeres al Tractor Rompiendo Paradigmas”, a través de la Secretaría de Bienestar Municipal, para fortalecer la actividad productiva de mujeres en comunidades rurales del municipio.
Como parte de esta estrategia, se realizaron trabajos agrícolas en 18 hectáreas, que incluyeron rastreo, corte y transporte de cilantro, así como fumigación de forraje, beneficiando directamente a cinco unidades de producción.
Las acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Cerrito de Zavala, La Manta y La Pila, donde las productoras recibieron apoyo técnico y operativo para mejorar sus procesos productivos y optimizar el aprovechamiento de la tierra.
La Secretaría de Bienestar Municipal informó que este programa busca reducir brechas de género en el sector rural, al tiempo que fortalece la economía local mediante acciones concretas que generan mejores condiciones de trabajo y mayores oportunidades para las mujeres.
Con programas como “Mujeres al Tractor Rompiendo Paradigmas”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo rural, la igualdad de oportunidades y el impulso productivo de las comunidades del municipio.