
Estados Unidos interceptó e incautó un buque en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, como parte del «bloqueo total» anunciado por el presidente Donald Trump contra petroleros sancionados que entren o salgan del país sudamericano, informaron tres funcionarios estadounidenses.
De acuerdo con las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, la operación está a cargo de la Guardia Costera, aunque no se precisó el punto exacto donde se llevó a cabo la acción. Esta sería la segunda incautación de un petrolero sancionado realizada en las últimas semanas por autoridades estadounidenses.
El anuncio de Trump, hecho el martes, ordena un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados vinculados con Venezuela. Desde la primera incautación registrada la semana pasada, el operativo ha generado un embargo de facto, con buques cargados de millones de barriles de petróleo que permanecen en aguas venezolanas para evitar ser detenidos.
La Guardia Costera y el Pentágono remitieron las solicitudes de información a la Casa Blanca, que hasta el momento no ha emitido comentarios sobre la operación.
Seguiremos informando.





