El volante zacatecano, Mateo Girón, tuvo su mejor año dentro de la Trucks México Series 2025 al conseguir el título de la Temporada Regular y ganar seis de las 13 fechas del calendario, para concluir en el segundo sitio en el campeonato de pilotos.
El conductor de la camioneta 5 ArmstrongArmored ganó en fila las primeras cuatro competencias de 2025 en San Luis Potosí, Chiapas y la fecha doble en Puebla.
Posteriormente, se llevó las banderas a cuadros en la capital poblana en la fecha ocho, así como nuevamente en el Super Óvalo Potosino en la parada 11.
“Fue una temporada muy buena, la mejor en los tres años que tengo en la categoría, si bien nos faltó concretar con el campeón de campeones y más victorias, estamos muy contentos con lo que sucedió, me desarrollé mucho como piloto, el siguiente año va a ser aún mejor”, expresó el integrante del Prime Sports Racing Team.
“Desde que empezó la temporada nos trazamos objetivos, primero logramos el cetro de la temporada regular, después nos enfocamos en los playoffs que lamentablemente no los pudimos ganar”, apuntó Girón Félix.
En ese sentido, destacó la consistencia que mostró en todo el año, lo que le permitió nunca abandonar un podio de la campaña y señaló que hasta principios de 2026 sabrá si continua en el serial de desarrollo de NASCAR México o emigra a la Challenge Series.
“Hubo muchas fechas en las que no se dio todo el complemento bien, aun así, nos dejó mucho aprendizaje, fuimos muy constantes, el único que nunca se bajó del podio en las 13 fechas, es un logro que esperamos que siga por muchos años vigente dentro de la categoría”, confió Mateo.
“Nuestro objetivo es subir a la siguiente categoría, no sabemos todavía qué va a pasar, sería un sueño estar en la Challenge Series, pero donde terminemos compitiendo vamos a dar lo mejor y buscando mejores resultados que lo de este 2025”, subrayó el joven zacatecano.