Un robo a la bóveda de evidencias de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) en el municipio de Rioverde fue cometido en días recientes, luego de que personas no identificadas realizaron un agujero en una pared para llevarse carpetas resguardadas en ese espacio. Hasta el momento de redactada esta nota, autoridades tanto de la fiscalía como del municipio no han emitido algún posicionamiento oficial al respecto.
La FGE ya trabaja en las investigaciones y análisis de videos en las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos. Fue hasta esta semana cuando se realizaron trabajos de construcción para cerrar el área afectada. La bóveda contenía objetos asegurados dentro de carpetas de investigación y procesos legales en curso, esto provocó incertidumbre y preocupación entre abogados y litigantes con casos vinculados a esa sede.
De manera extraoficial se presume que entre los objetos sustraídos podría haber armas de fuego y otros elementos relevantes para diversas investigaciones. El robo ocurrió en plena ciudad judicial, como así se le conoce, lo que genera cuestionamientos tanto de trabajadores como de los habitantes de esta zona sobre las condiciones de seguridad en instalaciones estratégicas para la justicia.
Seguiremos informando.

