SLP General

Impulsan acciones para mejorar condiciones de productores de La Pila

Representantes de autoridades se reúnen con productores para promover la productividad agropecuaria

Se reafirma la conjunción de esfuerzos entre la demarcación de La Pila con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, con el único propósito de responder a las solicitudes de productores agrícolas de esta zona y a las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de atender las localidades rurales.

En ese aspecto, la titular de dicha delegación, Alexandra Daniela Cid González reveló que mantuvo acercamiento con habitantes de la comunidad de El Jaralito, a fin de determinar qué estímulos y apoyos se requieren para reforzar la productividad del campo.

Resaltó la presencia del Subdirector de Bienestar Rural de la Secretaría de Bienestar Capitalina, José Francisco García, con quien además se supervisaron las labores del programa denominado: “Mecanizando el Campo”, con el que se busca proporcionar maquinaria y acompañamiento técnico para mejorar la productividad y la calidad de vida en las comunidades, beneficiando a varias hectáreas y a campesinas y campesinos.

Se explicó que dicha estrategia fomentada por el Ayuntamiento de San Luis Capital tiene como propósito incentivar no sólo la producción, sino la economía de las familias en La Pila, de ahí la relevancia de esta reunión de trabajo en El Jaralito.

Finalmente, la Delegada Daniela Cid González agradeció el recibimiento de habitantes del referido poblado rural, “por lo que reafirmamos nuestra palabra de implementar estrategias conjuntas a favor del campo y de quienes viven de él en esta demarcación”.

Seguiremos informando

Botón volver arriba