Alrededor de 13 millones de personas acudieron a la Basílica de Guadalupe entre el 5 de diciembre y la madrugada del día 12 con motivo de la celebración del Día de la Virgen, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con lo que concluyó el periodo de mayor afluencia de peregrinos.
La dependencia detalló que la mayor concentración se registró entre el mediodía del 11 de diciembre y las primeras horas del viernes, cuando arribaron aproximadamente 8.5 millones de fieles. En los días previos, del 5 al 10 de diciembre, se contabilizó la llegada de un millón de personas, cifra que se incrementó a 4.5 millones para el mediodía del 11.
Las autoridades señalaron que el operativo de seguridad y atención continuará hasta el domingo, ante la posible llegada de más visitantes. Durante los últimos siete días se brindaron 5 mil 917 atenciones médicas, ocho de ellas con traslado hospitalario, y se atendieron 58 reportes de personas extraviadas, de los cuales seis permanecían activos hasta ayer.
Seguiremos informando.

