San Luis Potosí, S.L.P.- Tras haber accedido en estado de ebriedad y haber alterado el orden público al provocar caos en el interior del Parque Tangamanga 1, dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Civil Estatal en el interior del Gran Pulmón de la capital durante la tarde de este miércoles.
De acuerdo a las primeras versiones, las dos personas entraron por varios minutos al parque y circularon por la periferia de manera temeraria y exponiendo la integridad de las personas del interior. Por ello, los guardaparques dieron aviso de la conducción irregular del vehículo en un área recreativa y solicitaron el apoyo de la Guardia Civil Estatal.
Al momento de la intervención, los tripulantes del vehículo perdieron el control e impactaron una unidad de la Guardia Civil, situación que generó únicamente daños materiales sin que se registraran personas lesionadas.
Lo anterior ha provocado diversas versiones en redes sociales. Algunas apuntan que fue un enfrentamiento entre escoltas, otras señalan un intento de robo y otras más aseguran que hubo balazos, sin embargo, todas han sido desmentidas a través de un comunicado por la Guardia Civil Estatal.