Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Una peregrinación diferente, la fe también anda en canoa

La casacada del Meco fue el lugar turístico que se convirtió en un paisaje religioso con la devoción de feligreses que acompañan a la Virgen de Guadalupe

Esta semana, en el municipio El Naranjo, se llevó a cabo una peregrinación diferente en conmemoración a la Virgen de Guadalupe. Feligreses se dieron cita en la casada Del Meco, entre agua, canoas y flores, se vivió un recorrido diferente y especial, entre un paisaje que es cien por ciento turístico.

Recordemos que este 12 de diciembre en México se celebra el día de la Virgen de Guadalupe y para la Iglesia Católica es una de las festividades importantes y más esperadas en todo el año, ya que es una de las vírgenes más veneradas en toda América Latina. Además, con esta festividad da inicio el maratón conocido como «Guadalupe Reyes » (del 12 de diciembre al 6 de enero).

Durante el año, creyentes se organizan para realizar peregrinaciones con destino a la Basílica de Guadalupe, el recorrido se hace a pie, en bicicleta, en moto e incluso algunos gremios, como el de los transportistas, hacen el recorrido en sus unidades. Siempre llevan la imagen al inicio de la marcha.

Pero sin duda la peregrinación en la cascada del Meco, en el municipio del Naranjo, se convierte en un espectáculo único, ya que el paisaje natural y las canoas, que suelen ser atracciones turísticas, se convierten en un instrumento para expresar la fe de los feligreses huastecos.

Botón volver arriba