La finalización de la temporada 2025 del Campeonato de Rallismo canadiense está por llevarse a cabo donde los pilotos Ricardo Cordero y Marco Hernández buscaran quedarse con el título, y así dejar en nombre de México muy en lo alto, pero sobre todo el de San Luis Potosí.
Cabe hacer mención que han pasado seis fechas en donde la adrenalina, la estrategia, la intriga, y sobre todo la velocidad han estado presentes en cada una de las competencias en las que Cordero y Hernández han puesto el nombre de México en alto en el país de la hoja de maple, la dupla más exitosa del rallismo nacional ha logrado varias victorias y podios en la temporada, y este fin de semana se juegan la última carta, el objetivo ondear la bandera tricolor como campeones en territorio canadiense.
“Un reto muy grande en el que nos aventuramos este 2025, si bien antes solo competíamos fuera del país en las carreras incorporadas al NACAM, así como en otras competencias para probar experiencia; este año decidimos incursionar de lleno pese a que es un sin fin de obstáculos, logística y planeación, afortunadamente hemos logrado llegar a la última fecha del CRC con la posibilidad latente de ser campeones” declaro el piloto potosinos.
“Durante el año hubo momentos de tensión en donde veíamos todo perdido, pero como siempre mi jefe de mecánicos y mi equipo lograron resolver el problema y regresarme a la competencia, en parte su entrega y valía es lo que nos trae hoy aquí al Big White Rally. Este año ha sido de sacrificios no solo de convivencia familiar sino también de decisiones en donde se ha tenido que elegir entre un rally y el otro, si bien aún el terreno es incierto llevamos una pequeña ventaja” agrego Cordero.
Además, señalo “El clima será un factor difícil de predecir porque no sabemos si será suficiente nieve o también habrá hielo, eso lo sabremos este jueves, mientras tanto el team 399 Tactical GHR Motorsport ya se está llegando a Kelowna para desempacar el auto y tenerlo listo para la competencia. Vamos a conquistar el Big White Rally, vamos a conquistar el rallismo canadiense”.
El Big White Rally será el desenlace de la temporada 2025 del rallismo canadiense, más de 20 tripulaciones ya se preparan para recorrer los helados caminos de Kelowna dentro los límites del resort invernal del mismo nombre del rally. Los paisajes como las montañas Monashee, así como la nieve que pintará de blanco todo alrededor serán el escenario magnífico para recorrer los 178 kilómetros de competencia que estarán divididos en 8 etapas cronometradas.
Cordero tiene un objetivo este fin de semana, el ser muy inteligente y analítico con cada una de sus maniobras y conducción, estrategias que le dará la oportunidad de adjudicarse su primer título de rallismo en esta parte del globo terráqueo.

