La Navidad llegó con toda su magia al corazón de San Luis Capital con el encendido del Árbol Monumental en Plaza de Armas, acompañado de llamativos y coloridos adornos que podrán ser disfrutados por familias potosinas y visitantes durante toda la temporada decembrina. En presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó la importancia de mantener esta tradición en una época que invita a la unidad y la hermandad. Señaló además que se habilitaron 20 puntos distintos en el Centro Histórico para que las familias puedan tomarse la foto del recuerdo.
En un ambiente festivo, rodeado de niñas, niños y familias que abarrotaron Plaza de Armas, el Presidente Municipal exhortó a celebrar estas fechas en unión familiar. Tras el mensaje, se llevó a cabo un festival navideño y la esperada cuenta regresiva que marcó el encendido del Árbol Monumental, iluminando el corazón de la ciudad.
Posteriormente, el Alcalde se trasladó a la Plaza del Carmen para inaugurar el Gran Árbol de crochet, una pieza única, colorida y elaborada por la propia ciudadanía. “Este árbol representa al San Luis Amable; el próximo año será aún más grande y contará con mayor participación”, expresó.
La Directora de Turismo, Claudia Peralta Antiga, reconoció el esfuerzo de las más de 250 personas tejedoras —de San Luis Capital, Guanajuato, Ciudad de México, otras entidades del país y municipios del interior del estado— que colaboraron en la creación del árbol.
Rocío Fraga Márquez, una de las participantes, compartió que fue un orgullo formar parte de esta iniciativa que une creatividad, tradición y comunidad.
Seguiremos informando.