A pesar de que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, informó con casi 48 horas de anticipación que no acudiría a la reunión que convocó la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, los diputados locales se empeñaron en llevar a cabo tal encuentro por lo que, al final, tuvieron que apechugar y quedarse vestidos y alborotados ante la ausencia del rector.
Como se recordará, fue la semana pasada cuando, tanto el Congreso como la UASLP lanzaron invitaciones formales para que la contraparte acudiera a una reunión de trabajo en que se analizarían, entre otras cosas, los presupuestos para el ejercicio fiscal 2026.
Este miércoles 26, se llevó a cabo la reunión convocada a por la UASLP, a la que ningún diputado acudió. En este caso, sólo dos legisladoras, Aranza Puente y Jessica López, informaron que no acudirían, mientras que los 25 diputados restantes ni siquiera se tomaron la molesta de notificarlo.
Así, este jueves se celebró la reunión convocada por los diputados, sin embargo, a diferencia de la otra reunión, para este caso, el rector Zermeño sí informó que no acudiría dadas las complicaciones de agenda que presentaba. La notificación ocurrió el pasado martes 25 a las 14:02 de la tarde. Pese a que los diputados ya estaban enterados de que el rector no acudiría, se empeñaron en celebrar el evento y, aunque conocían que no estaría presente, se dijeron sorprendidos por la ausencia.
Cabe mencionar que, dado que Zermeño Guerra aclaró que no podría acudir a esta convocatoria, propuso que, en los primeros días de diciembre se pudiera llevar a cabo una nueva reunión a fin de atender y resolver de manera efectiva todos los temas que se encuentran pendientes.
Seguiremos informando.