Deportes

Edwin Arenas se queda a un paso del top 10 en final de Trucks México Series   

*El piloto del PRIME Sports Racing Team concluye un año de crecimiento

El Autódromo Miguel E. Abed fue el escenario donde Edwin Arenas cerró una temporada 2025 marcada por aprendizaje y evolución constante, finalizando la última fecha en un décimo primer sitio tras una carrera complicada y llena de incidentes.

El sábado inició con dos sesiones de prácticas donde el piloto de la camioneta 51 FlexSeguridadPrivada se ubicó décimo séptimo y posteriomente décimo quinto.

“Este fue un año complicado, con muchos altibajos, pero desde las primeras fechas con Prime trabajamos para sacar detalles de la camioneta. Aunque hubo problemas mecánicos, logramos un desarrollo constante para llegar mejor preparados a la final”, explicó Edwin al recordar la evolución del proyecto.

En la calificación aseguró el décimo lugar de la parrilla, aunque reconoció que el auto aún se mostraba “nervioso” durante el sábado, lo que le impidió extraer más velocidad. Aun así, el domingo arrancó firme en una carrera que desde sus primeras vueltas presentó banderas amarillas y múltiples incidentes. Tras caer al decimoséptimo al inicio, Arenas se mantuvo sereno y enfocado para lo que venía.

La carrera, sin embargo, se mantuvo caótica. Edwin alternó posiciones entre el top 10 y top 20 mientras sorteaba las seis banderas amarillas de la jornada. Hacia la vuelta 43 volvió a colocarse noveno y se mantuvo en la pelea directa por el top 10. “Iba de atrás hacia adelante recuperando posiciones, incluso llegué a estar segundo por las paradas de pits. Más adelante tuve un ligero contacto que dañó la facia y cambió por completo mi estrategia. Nunca tuvimos una ventana clara para entrar a pits; cada vez que quería hacerlo venía un reinicio”, señaló el piloto.

Finalmente, tras cumplir su parada obligatoria y mantenerse en ritmo competitivo, Edwin cruzó la meta en el décimo primer puesto, cerrando un año donde, pese a las pocas carreras disputadas, dejó constancia de su capacidad de adaptación y progreso. 

“Sé que pude terminar más adelante, así que me voy a gusto y conforme con que puede terminar más adelante. Gracias al Aranda Racing Team también por abrirme las puertas, todo el apoyo y trabajo en estas carreras que estuve con ellos, muchas gracias también a Primer Sports Marketing & Advertising por confiar en mí y darme la oportunidad, espero que no sean las últimas veces que estemos juntos”, finalizó.

 Seguiremos Informando 

Botón volver arriba