En el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de colectivos feministas prendieron fuego a las instalaciones de la Secretaría de las Mujeres para exigir justicia y mejores resultados a la dependencia estatal.
Después de la tradicional marcha por el Centro Histórico, algunas de las integrantes del movimiento pegaron cartulinas y rayaron la fachada del edificio. «Gloria Serrato quiere levantar la alerta de violencia de género a las carreras», «Corrupta», «Verdes nos ponemos de una indignación» y «No quiero Splash, quiero paz», fueron algunos de los letreros que se quedaron en las instalaciones de la Secretaría.
Mientras algunas juntaron varios artículos y prendían fuego a la puerta, un grupo de mujeres realizó un pase de lista de las víctimas que han sufrido algún tipo de violencia y exigieron a la titular de la dependencia Gloria Serrato no retirar la alerta de violencia de género en San Luis Potosí.
Tras varios minutos de las llamas, elementos de Seguridad y de Protección Civil se dieron en el lugar para sofocar el fuego. No se reportó ninguna persona lesionada.