Derivado de las instrucciones del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, y del fortalecimiento de acciones estratégicas en seguridad implementadas por la Guardia Civil Municipal, se logró una reducción en la incidencia de robo de vehículo, incluyendo automóviles, motocicletas y unidades de transporte de carga.
Al respecto, el Director General de la corporación, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, informó que de septiembre a noviembre, de acuerdo información oficial planteada y presentada en las Mesas Estatales de Seguridad, se registró una disminución de incidencias del 60 por ciento, gracias a los operativos de vigilancia que reforzó el grupo «Panteras», así como los dispositivos preventivos desplegados de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal.
Contrastando el mes de noviembre de 2025 con el de 2024, el robo de vehículo mostró una reducción del 40 por ciento. El mando municipal puntualizó las acciones realizadas para combatir el delito en el municipio, como son: la coordinación con corporaciones estatales y federales, los filtros de inspección, la reacción inmediata a reportes ciudadanos, y la comunicación permanente con gremios de transporte.
Con estos resultados y estás acciones, la Guardia Civil de Soledad reafirma su compromiso por prevenir conductas delictivas que vulneran el patrimonio y la fuente de ingreso de la ciudadanía,
por lo que se mantendrán y reforzarán operativos permanentes para mejorar los resultados y dar garantía de paz en el municipio.