Con la novedad de que este viernes 21 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la XLI Peregrinación Deportiva “Rosa Guadalupana 2025”, la cual se llevará a cabo el 12 de diciembre del presente año.
El anunció de este evento se llevó a cabo en la Ermita del Santuario de Guadalupe, en donde se contó con la presencia del Pbro. Israel Sánchez Ramírez, quien invitó a todos los que deseen tomar parte en este evento, que es una peregrinación, en un acto de fe, hacia la Virgen de Guadalupe, además estuvieron presentes el atleta Carlos Ernesto, Armando Koasicha, Fabiola, Paula, Rosalía, y el organizador Juan Carlos Rodríguez Rodríguez.
La peregrinación se llevará a cabo el 12 de diciembre del 2025 a las 8:00 horas, con salida en el Templo del Saucito en Fray Diego de la Magdalena, le siguen por Av. Damián Carmona, pasar por los arcos Ipiña, Av. Carranza, Zaragoza, pasar por Catedral y continuar por la Calzada de Guadalupe, (Av. Juárez), hasta llegar a la meta en el Santuario de Guadalupe para cubrir una distancia aproximada de 8 kilómetros.
Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria en la farmacia y droguería La Piedad en el centro de la ciudad en la calle de Guajardo 320 con una cooperación de 250 pesos, para donar juguetes y dulces a niños de bajos recursos (se te entregará una medalla, un número y un calendario 2026), al último lugar un bolillito y una pomada salifor 1333. A los primeros que regalen un juguete gigante se les regalará una imagen de la Virgen de Guadalupe para colocar en su domicilio.
Habrá reconocimiento a los primeros cinco lugares en la rama varonil y femenil, y en la infantil al primer lugar de la rama varonil y femenil, una hermosa imagen de la Virgen de Guadalupe al que pase por la meta en el lugar, 10, 20, 30, 40, 50, 60, a los primeros 100 100 que se inscriban se les dará una medalla bendecida de la Virgen de Guadalupe, las categorías es la libre en varonil y femenil e infantil.
Los organizadores no se hacen responsables de los accidentes que llegarán a suscitarse por considerarse riesgos deportivos, el aval por el párroco de la Basílica de Guadalupe.
Los jueces los que designe el comité organizador siendo su fallo inapelable, la misa será a las 10:00 horas, después de la carrera y la entrega de reconocimientos.
Este evento no es considerado como in evento competitivo, sino como una manda y un acto de fe, por lo cual no necesita ser avalado por ninguna asociación deportiva de ningún deporte.
