
Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este viernes el centro de Bangladesh, provocando la muerte de al menos diez personas y más de 300 heridos, según autoridades locales. El temblor se registró a las 10:38 hora local con epicentro en Ghorashal, distrito de Narsingdi, a unos 25 kilómetros de Daca, donde los edificios se remecieron y miles de habitantes salieron a las calles presa del pánico.
Las víctimas murieron principalmente por el derrumbe de techos, muros y barandales. Entre los fallecidos se encuentran dos niños. Tres personas perdieron la vida cuando una barandilla cayó sobre ellas mientras compraban en una carnicería en la zona de Armanitola, en la capital.
El terremoto, localizado a 10 kilómetros de profundidad, causó daños en decenas de viviendas en Daca y otras regiones. Equipos de rescate, bomberos y personal de Defensa Civil fueron desplegados para atender edificios inclinados, evaluar daños y sofocar un incendio reportado en el barrio de Baridhara.
Aunque el norte y sureste de Bangladesh son zonas sísmicamente activas por la interacción de las placas India-Eurasia, el centro del país suele registrar menos actividad, de acuerdo con especialistas.
Seguiremos informando.




